† "Aquel que no irradia luz, jamás se convertirá en estrella. "† William Blake

† "Aquel que no irradia luz, jamás se convertirá en estrella. "† William Blake

lunes, noviembre 18, 2013

La primera. La peor.

Mi primer entrada.

Qué tal, buenas noches, espero que estén excelente.  


Les vengo a escribir sobre "La Lección de August" o "Wonder". Un niño de 8 años, con un físico no tan común.


La historia se desarrolla cuando August comienza a ir a la escuela. Cómo empieza a convivir con las personas de su misma edad, cómo se enfrenta al mundo, cómo enfrenta el mundo a August.


Me gustó bastante cómo esta narrado el libro, a parte de la historia, porque no sólo narra desde la perspectiva del protagonista, sino de algunos otros personajes y eso te da más elemento para involucrarte en el libro. Y lo digo porque yo comenzaba a odiar a un personaje y gracias a ello, no lo odie tanto.


Aunque me gustó, sólo le di 4 estrellas (que en realidad eran 4.5) en Goodreads ya que el final no me llenó, no sé si la historia me emocionaba tanto que el final no fue tan espectacular, o no lo sé, simplemente esperaba otra cosa.

Creo que es un libro que vale la pena leer, a mi me movió bastante. Siento que en la historia te sentirás involucrado, por lo menos con algún personaje. 
Debo confesar que es el libro que he leído más rápido, así que lo considero una lectura ligera.

Sobra la autora, R.J. Palacio ha traajado durante años en el campo de la ilustración de libros. "La Lección de August" es su primer libro. No, ella no diseñó la portada. Vive en Nueva York con su esposo, hijos y dos perros.




Una de mis frases favoritas del libro, porque fueron bastantes las que resalté, es:
"Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo." Auggie.

Espero y les sea de alguna ayuda.

Ficha Técnica:

Título: La Lección de August. (Original: Wonder).
Autor: R. J. Palacio.
Páginas: 415.
Edición: Tapa blanda con solapa.
Sello: Nube de Tinta.
Precio $259.00 mexicanos.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Se ve interesante, quizá lo dé una oportunidad :D Muy buena reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderBorrar